¡Bienvenido!

Apúntate al programa educacional on-line en el que se aborda la complejidad del tema de la salud cardiovascular en las personas con diabetes tipo 2 y conviértete en tu propio coach.



Cambio
de hábitos


Actividad
física


Nutrición
y dieta


Factores
psicosociales

El programa se basa en una combinación de textos, ejercicios, tests, contenidos infográficos y vídeos que tienen como objetivo formar al paciente en el cambio de hábitos, nutrición y dieta, actividad física y factores psicosociales.

La diabetes tipo 2 es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, por lo que los hábitos de vida saludables y el buen control de la enfermedad son básicos para evitar los problemas del corazón.

¡Regístrate para entrar!

También puedes visitar la webserie del programa “21 días para mejorar la salud cardiovascular” protagonizada por el humorista Ricardo Moure en el Canal Alianza por la Diabetes de YouTube.

Pre-contemplación

Si estás en esta etapa es que no consideraras serieamente llevar a término ningún cambio. Ya sea porque crees que no te va a aportar ningún beneficio o porque crees que no es posible cambiar. Las barreras de cambio son mayores que los beneficios.

Contemplación

Esás en esta estapa cuando eres consciente de que tus hábitos de salud pueden ocasionarte algún problema y consideras la necesidad de cambiar. Sin embargo, los obstaculos aún superan los potenciales beneficios.

Preparación

Las barreras y los beneficios se han equilibrado. Tienes planificado cambiar tus hábitos en breve (durante este mes). Has puesto en marcha alguna acción para el cambio pero no de forma consistente.

Acción

Has puesto en marcha el plan de acción y has sido capaz de llevarlo a cabo de forma adecuada durante al enos los últimos 6 meses. Aún estás trabajando para que este nuevo patrón de conducta se convierta en un hábito. Sientes que los beneficios superan las barreras.

Mantenimiento

Has conseguido estableces nuevos hábitos (más de 6 meses) y cada vez te es más fácil mantener tu plan de acción. En esta etapa tienes menos prosibilidades de "recaer", pero aún sigue siendo posible. Tú y tu entorno notáis los beneficios de esta nueva situación.

¡Tu objetivo va a ser alcanzar la etapa de mantenimiento!