Aportaciones de los iSGLT2 en el tratamiento del paciente con DM2

La diabetes es una enfermedad crónica compleja que exige una continua atención médica, con estrategias que aborden la reducción del riesgo de forma multifactorial, más allá del control de la hemoglobina glicosilada1.

A través del simposio organizado por la Alianza “Aportaciones de los iSGLT2 en el tratamiento del paciente con DM2” podrás actualizarte sobre la importancia del control de los factores de riesgo CV del paciente DM2, el papel que juegan estos fármacos en el tratamiento de estos pacientes, así como su manejo adecuado.

 

Aportaciones de los iSGLT2 en el tratamiento del paciente con DM2
 

MODERADORA:

Dra. Laia Homedes Celma
Médico de Familia. Consultorio de Castel de Cabra (CS Utrillas, Teruel). Miembro del Grupo de Trabajo de Diabetes SEMERGEN.

 

PONENTES:

Dr. Sergio Bea Granell
Nefrólogo. Hospital General Universitario de Valencia y profesor de la facultad de Medicina en la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

Dr. Juan José Gómez Doblas.
Jefe de Sección de Cardiología. Hospital Universitario Virgen de la Victoria y profesor de Medicina en la Universidad de Málaga, CIBERCV, y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Dr. Sergio Cinza Sanjurjo
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Porto do Son, Área Sanitaria de Santiago de Compostela. Director de la Agencia de Investigación Semergen.

Dra. Marta Monreal Villanueva
Endocrina. Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

 

A través de este enlace podrás volver a ver el simposio de la Alianza en el Congreso SEMERGEN desde el día 3 hasta el 30 de noviembre.

 

 

 

Bibliografía:

  1. Buse JB, et al. 2019 update to: Management of hyperglycaemia in type 2 diabetes, 2018. A consensus report by the American Diabetes Association (ADA) and the European Association for the Study of Diabetes (EASD). Diabetología. 2020;63(2):221-8.

 

JAR0697.112020

DIA0054.052015 | Última actualización 11/01/2021