Mecanismos de acción que podrían explicar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG-OUTCOME

La diabetes de tipo 2 es un factor de riesgo muy importante para la enfermedad cardiovascular y la presencia conjunta de diabetes de tipo 2 y enfermedad cardiovascular aumenta el riesgo de muerte1.

No se ha demostrado de manera convincente que la disminución en los niveles de glucosa reduzca las tasas de episodios cardiovasculares y muerte, aunque puede observarse un pequeño beneficio cardiovascular tras un período de seguimiento prolongado1.

Además, preocupa el hecho de que la disminución intensiva de la glucosa o el uso de fármacos hipoglucemiantes específicos puedan asociarse a resultados cardiovasculares adversos. Por ello, es necesario demostrar los beneficios de seguridad cardiovascular de los fármacos hipoglucemiantes1.

En el ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME se examinaron los efectos de empagliflozina, en comparación con placebo, sobre la morbimortalidad cardiovascular en pacientes con diabetes de tipo 2 con enfermedad cardiovascular establecida que estaban recibiendo tratamiento de referencia1.

Identifícate o regístrate a continuación para ver el vídeo resumen de los resultados del ensayo clínico EMPA-REG-OUTCOME así como los posibles mecanismos de acción implicados.

 

 

 

Referencias

  1. Zinman B et al. Empagliflozin, cardiovascular outcomes, and mortality in type 2 diabetes. N Engl J Med 2015;373:2117

 

JAR0436.012020

Inicia sesión o regístrate para acceder a este contenido exclusivo

¿Ya estás registrado?

¿Has olvidado tu contraseña?

¿Aún no estás registrado?

REGÍSTRATE
DIA0054.052015 | Última actualización 30/03/2020